Últimos Posts

10 julio 2007

RESUMEN DE LOS PRINCIPALES CONCEPTOS VERTIDOS POR CARLOS BABINGTON EN LA CONFERENCIA DE PRENSA DEL JUEVES 5 DE JULIO DE 2007

Fuente
Semanario Quemero





Destacados del primer año de gestión:

Arreglo del frente de la sede social. Incluye la gigantografía ubicada en la parte superior del frente de la misma(mediante el aporte de la Corporación del Sur).
Arreglo en el natatorio de la sede (con aportes también de la Corporación del Sur.)
Colocación del cerco perimetral en todas las canchas del predio La Quemita.
Reparación y resembrado del campo de juego de las canchas de La Quemita. Instalación de un sistema de riego artificial para las mismas.
Pintura de los vestuarios utilizados por las Divisiones Inferiores de Fútbol amateur.
Restauración de la concentración en el Estadio Tomás Adolfo Ducó, lo que representa un ahorro de alrededor de $5.000 semanales al Club (gracias a los aportes de 2 socios, Ginevra y Molina).
Resembrado del campo de juego del Ducó, que estaría en optimas condiciones en aproximadamente 20 días, según lo estableció el “canchero” García.
No se generaron nuevos juicios por deudas con empleados del Club. Se resaltó además, que se “levantaron” alrededor de 170 juicios preexistentes.
Pago de una suma cercana a U$D 250.000 en concepto de inhibiciones presentadas contra el Club.
Posibles ingresos de aquí en adelante:

En la reunión del día miércoles del Comité Ejecutivo de AFA (primera presenciada por Carlos Babington como presidente de Huracán en Primera División) se supo que los ingresos por derechos de televisaciónserán de $157.000.000 a repartir entre los 20 equipos de la categoría (alrededor de $5.000.000 serán ofrecidos a Huracán, que intentará hacerse de una suma considerablemente superior).
El ex jugador del Globo Luís Oscar González, estaría siendo transferido en los próximos días del Porto FC de Portugal, al Valencia FC de la Primera División española, en una suma cercana a los U$D 22.000.000, por lo que al club le representaría un importante ingreso por Derechos de Formación del jugador, según la reglamentación de FIFA.
Durante la última semana, se acercaron 3 empresarios en busca de cotización por el pase de Cristian Sánchez Prette. La idea de la Comisión Directiva es vender el 50% del pase, en una suma cercana a los U$D500.000 limpios para el Club.
Se estaría negociando con los actuales dueños del pase de Joaquín Larrivey, en busca de obtener una plusvalía, que beneficie al Globo en caso de una futura venta del jugador.
Están avanzadas las negociaciones con la empresa Estática Internacional, encargada de los carteles electrónicos de publicidad en los partidos de Primera, quien además de “emprolijar” las publicidades ya existentes, le permitiría al Globo negociar por su cuenta 3 sponsors para el estadio.
Se renovó el contrato con La Nueva Seguros, quien sponsorea el frente de la camiseta. Se escuchan ofertas por el espacio disponible de las mangas, espalda y pantalón.
Fútbol profesional:

Confirmada la continuidad de Mohamed, tanto el cuerpo técnico como la Comisión se están abocando de lleno a la conformación del plantel profesional.
Siguen: Ubeda, Gordillo, Goltz, Cellay, Monzón, Jofré y Zarza Galarza (los últimos 5 pertenecen en un 100% al Club).
Continúan las negociaciones para conseguir la continuidad de 2 jugadores que Tony considera claves: Barrientos (Huracán tiene por contrato, la prioridad de compra) y Poggi (el dueño de su pase no aceptaría un nuevo préstamo, sino que pretende venderlo en forma definitiva).
Tanto Ignacio Anívole, como Gonzalo Diaz Nachar y Elías Gómez no serán tenidos en cuenta, por lo que se intentará ubicarlos en algún club interesado, a préstamo.
Leo Diaz: no es la prioridad, pero el Turco no vería con malos ojos que siga siendo parte del plantel, si se caen otros objetivos.
Se les envió el telegrama a Yusuke Kato y Germán Lanaro para que firmen sus primeros contratos y se conviertan en jugadores profesionales.
Se les otorgó la libertad de acción a Albano Becica, Leandro Pérez, Gastón Precedo, Marcos Villalba, Esteban Vizcarra, Guillermo Paz, Ronconi y Vicenty.
Confirmadas las partidas de Vigna, Quinteros, Solana (no se renovaron sus préstamos) y Juan Manuel Sosa (libre por haber jugado durante 2 años por el 20%, estaría cerca de arreglar con un equipo de la Primera División de Polonia).
En duda la continuidad de Walter Gastón Coyette.
Kevin Cura y Matías De Federico formarán parte definitiva del plantel profesional. Tanto el Turco como la CD tienen puestas grandes expectativas sobre el futuro de estos jugadores.
Pretemporada: la misma comienza el lunes 09/07 por la mañana, en La Quemita. Se planea realizar como todos los años, un viaje de alrededor de 15 días a Mar del Plata, sin embargo el Turco acercó una oferta para que la pretemporada se haga en México, más precisamente en Cancún, con todo pago para el Globo, y 3 amistosos confirmados en América Central. Sin embargo, esta tentadora oferta, está sujeta a la disponibilidad de los jugadores en cuanto a la reglamentación para poder salir del país (pasaporte, y demás).
Carlos Babington le bajó el pulgar a TODOS los nombres que venían circulando en el Club como posibles refuerzos, salvo Antonio Barijho, ya que informó que a Tony le gusta, y si mejora en los próximos días su estado físico, podría incorporarse.

No hay comentarios.: