Últimos Posts

10 julio 2007

Fuente
Semanario Quemero





Fueron tan solo unas pocas horas de discreto silencio en las que priorizamos nuestro amor por Huracán por sobre el valor que seguramente tendría el hecho de informarles antes algunos nombres de jugadores con posibilidades de incorporarse. Teníamos casi todos los nombres de los refuerzos desde hace unos días, pero el cuerpo técnico nos pidió reserva como para que los mismos no trascendieran y así evitar que otros clubes con mejores posibilidades económicas que Huracán pudieran entrometerse y "robarnos" esos jugadores. Hoy, con muchas negociaciones cerradas, podemos informarles que los siguientes jugadores formarán parte del plantel para el Apertura 2007 de Primera División y comenzarán a sumarse a los entrenamientos durante la semana, teniendo en cuenta que el plantel viajará de pretemporada nada menos que a la balnearia ciudad mexicana de Cancún, donde además jugarán tres amistosos:

DOS ARQUEROS:

MARCELO BAROVERO: El mejor arquero del Nacional B, que también era pretendido por otros clubes de primera y el exterior, finalmente es refuerzo del Globo. Desde que se adueñó del arco rafaelino no faltó a ningún partido. No solo tuvo un gran desempeño en su puesto, además en diciembre recibió por parte de la Asociación Argentina de Árbitros el premio al jugador más correcto de la categoría (en la terna también estuvo Alan Sánchez). Su pase es propiedad de un grupo empresario y estará ligado a Huracán a préstamo por un año.

EMANUEL TRÍPODI: Otro muy buen arquero que se suma al Globo a préstamo por un año. Surgió en la CAI y luego se incorporó a las inferiores de Boca, jugó en la primera de Unión de Santa Fe y hace dos años retornó a la CAI, que es el club propietario de su pase. Ya había sido tentado por el Turco hace unos meses.



DEFENSOR:

WALTER GÓMEZ: Defensor zurdo, de buena marca y generoso despliegue. Tiene buena proyección y llegada al gol. Formado en las inferiores de River donde llegó a jugar en reserva. Luego tuvo 5 temporadas en Almirante Brown en donde jugó 193 partidos y marcó 24 goles. En la última temporada se desempeñó en Atlético Rafaela. El pase le pertenece a un grupo empresario y llega al Globo a préstamo por un año. Tiene 26 años.



MEDIOCAMPISTAS:

ALEXIS NICOLÁS CASTRO: El ex mediocampista de Instituto de Córdoba estuvo en los últimos seis meses jugando en el club Al Ahli de Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos. Puede desempeñarse en todos los puestos del medio, aunque en el sector que mejor lo hace es por la banda derecha. Es pretendido por Mohamed desde que el Turco se inició como DT en México. Un grupo empresario había comprado su pase el año pasado y ya había estado muy cerca de incorporarse al Globo. "Fido", tal es su apodo, llega a préstamo por un año.

OMAR ZARIF: El "turco" es volante por derecha y viene de tener un muy buen torneo como capitán de Nueva Chicago. Tiene 27 años (02/09/1978) y una gran experiencia en el fútbol de ascenso, donde también vistió las camisetas de El Porvenir, Los Andes y Defensa y Justicia. Puede aportarle mucho ida y vuelta y buen manejo a la banda derecha del globo. Llega a préstamo por un año.

ALAN SÁNCHEZ: El hábil volante surgido de las inferiores de Platense, hijo del ex jugador quemero y actual DT de Atlético Rafaela, Juan Amador Sánchez, se incorporará al Globo. En los últimos seis meses jugó en O´Higgins de Chile. Puede jugar como mediocampista por izquierda, aunque es mucho más valioso jugando como enganche. Tiene 22 años (23/11/85) y llega a préstamo por un año.

ANDRÉS FRANZOIA: El joven volante nacido en San Pedro y surgido de las inferiores de Boca Juniors se incorporará al Globo a préstamo por un año sin cargo y sin opción. Tiene 22 años (21/10/1985), mide 1.74 m. y puede jugar como enganche o media punta. Es rápido, habilidoso y tiene buen manejo de pelota. Si bien tiene pocos partidos en primera cuando le tocó jugar lo hizo muy bien.




DELANTEROS:

FEDERICO NIETO: El delantero que se iniciara en Almagro y que viene de algunas temporadas en el exterior, donde militó en el Rangers (Escocia), Estrela Amadora(Portugal) y últimamente en el Verona (Italia). Es un delantero de área que aguanta bien la pelota, tiene buen manejo y buen cabezazo. Mide 1.90 m y tiene 24 años. Ya estaba con un pie en Argentinos Juniors, pero por una muy buena gestión de Antonio Mohamed y Gustavo Lema finalmente terminó acordando su incoporación a préstamo por un año con el Globo. (Por este tipo de cuestiones es que no lo mencionamos en los últimos días).

FRANCO MENDOZA: El delantero que vistiera las camisetas de Atlético Rafaela, Banfield y Godoy Cruz, llega al Globo luego de tener un flojo semestre en los Potros de Atlante (México) donde solo fue titular en tres encuentros y convirtió dos goles. Tiene 26 años (18/08/1981), mide 1.76 m y puede jugar tanto como centrodelantero como por afuera. Llega a préstamo por un año.

ANTONIO DANIEL BARIJHO: Para nosotros el "mono", aunque por otros lugares lo hayan re-bautizado como "chipi". Si bien estuvo en conversaciones anteriormente, en esta oportunidad y luego de jugar muy poco tanto en Banfield como en Independiente, es él quien se muere por "resurgir" futbolísticamente en el club de sus amores. Recordemos que tiene 30 años (18/3/77), debutó en primera en 1994 con tan solo 16 años y fue transferido a Boca en 1998, donde ganó 7 títulos con Bianchi (Libertadores 2000´, 2001´, Intercontinental 2000´, Apertura 1998´, Clausura 1999´ y Apertura 2003´). También actuó en el Grasshopper de Suiza en (del 2001 al 2003), donde consiguió el título de Liga en 2003, y en el Saturn de Rusia, donde tuvo como compañero al Rolfi Montenegro. Llega a préstamo por un año.



Los que tienen chances de llegar:Defensor Central: Su pase pertenece a un equipo de primera al que acaba de retornar luego de haber jugado a préstamo por un año en un equipo del ascenso con el que se consagró campeón. Está muy cerca.
Defensor Central: Surgió en un club de una ciudad importante del interior del país. Fue campeón con un club grande y últimamente jugó en un club más humilde que alcanzó la clasificación para jugar en torneos internacionales. No es la prioridad.
Defensor Central: Colombiano. Tuvo un paso por el fútbol argentino jugando para un equipo de los grandes. Actualmente milita en un club mexicano. Tiene 28 años. Su pase tiene varios dueños. Según dicen "son ocho los monos..."
Mediocampista Central. Uruguayo "OJ" ( juega de 5, ex Cerro, Nacional, Valladolid y Málaga, 32 años).
Mediocampista Central: Hace varios años juega en primera. No es de los jugadores "que se lave las manos" a la hora de marcar y jugar.
Volante: Con pasado Quemero, de este se habló mucho. Vendría de un club grande de nuestro país tras su paso por el exterior (ya habló con el Turco y Peña).
Delantero: De los que juegan "por afuera". Tuvo una buena temporada en el club del Nacional B donde juega. Anteriormente había sido compañero de Federico Poggi en otro club del ascenso. Está muy cerca.
Delantero: Chiquito, escurridizo, veloz. De un equipo chico de primera (ya hubo conversaciones). Es complicada su llegada, aunque dicen que no es imposible.
Delantero: Indiscutible figura goleadora de la B Nacional. Se inició en Santa Fe (su club lo quiere transferir, aunque si no lo logra es probable que lo pueda ceder. Si no le sale una oferta de afuera, podría venir). Hay optimismo en que pueda llegar.

No hay comentarios.: