Últimos Posts

11 agosto 2006

Noticias del Plantel, caso por caso

Fuente
Semanario Quemero



Un inscripto sobre el cierre del libro de pases

Wilson Gabriel Martirena Gómez: Sobre el cierre del libro de pases la dirigencia del Globo inscribió cablegráficamente a este jugador uruguayo, más conocido como Wilson Martirena, que el lunes llegará a Buenos Aires para someterse a la revisación médica y firmar su contrato. Se trata de un delantero moreno que juega por afuera, es zurdo, de 1.76 m de altura y 72 kgs de peso. Tiene 25 años (17/01/1981) y le dicen "Candiota". Acaba de lograr el ascenso a primera división en el fútbol uruguayo jugando para el Club Atlético Progreso, institución de la que es hincha el presidente Tabaré Vázquez (su hijo es el actual vicepresidente). En su carrera integró los planteles de Progreso (2000-2004), Rentistas (2005) y nuevamente en Progreso (2006).
--------------------------------------------------------------------------------

Definitivamente descartados: Finalmente no se incorporarán los siguientes jugadores: Mauro Milano (jugará en Banfield), Eduardo Bustos Montoya (firmó contrato con Quilmes), Damián Albil (elevadas pretensiones económicas) y Gerardo "Karibito" Morales (Nacional pretendía cobrar un préstamo. Su contrato vence en diciembre y si Chiche Sosa lo necesita, será refuerzo para el Clausura).

--------------------------------------------------------------------------------

Refuerzos confirmados: 17 (Catorce nuevos y tres que continúan)

1) Cristian Alfaro: El delantero fue el primero que renovó contrato por un año más. Lo hizo en la última semana de Junio, bajo el mandato de la anterior Comisión Directiva. Sin embargo, en la última semana tuvo un pequeño entredicho con Chiche Sosa y le pidió a Carlos Babington rescindir su contrato para continuar su carrera en otra institución. Hay que recordar que el pase de Alfaro también le pertenece al mismo grupo empresario que Mauro Milano, quien en principio iba a continuar en el club, pero finalmente no firmó la renovación de su contrato y se marchó abruptamente del club. El domingo el presidente tuvo una intervención decisiva en el tema y logró que el delantero cambie de decisión y se reincorpore a los entrenamientos.

2) Carlos "la vieja" Moreno: El experimentado volante se sumó a las prácticas el miércoles y firmó su contrato el jueves por la noche, a préstamo por un año.

3) Cristian Leonel Díaz: El marcador de punta izquierdo firmó su contrato el viernes por la noche, a préstamo por un año, y hoy ya se incorporó a los entrenamientos. Tiene 30 años (nació el 12 de Mayo de 1976 en Florencio Varela, Buenos Aires), debutó en Independiente y luego desarrolló su carrera en el exterior jugando en Udinese (Italia), Mallorca (España), Levante (España), Albacete (España), Ciudad de Murcia (España), Almería (España) y el último año retornó a nuestro país donde jugó para Olimpo de Bahía Blanca.

4) Néstor Fabián Caballero: El lateral derecho formado en las inferiores de Argentinos Juniors es la nueva incorporación del Globo. Como no será tenido en cuenta por Adrián Domenech, en primera instancia iba a pasar a préstamo a Tiro Federal, pero como Chiche Sosa lo conoce lo convenció para que se sume al Globo. Firmó su contrato el viernes por la noche, a préstamo por un año, y hoy ya entrenó con el plantel. Tiene 21 años (Nació en Clorinda, Formosa, el 16 de Mayo de 1985) y también puede jugar como volante por derecha.

5) Hugo Barrientos: El volante por izquierda, hermano del jugador de San Lorenzo, de buen rendimiento en su paso por Instituto de Córdoba en la última temporada, acordó su llegada al Globo y se sumó al plantel para viajar a Mar del Plata.

6) Iván Nadal: El marcador de punta izquierdo, de 19 años, jugó en la última temporada en Defensores de Belgrano, donde fue compañero de Claudio Guerra. El año pasado estuvo convocado para la selección juvenil sub-18 donde fue compañero del arquero Gastón Monzón. Su llegada fue toda una sorpresa, ya que no había trascendido su nombre. Sin embargo, se presentó ante Chiche Sosa, subió al micro y partió junto al plantel a Mar del Plata. El contrato lo liga a Huracán a préstamo por un año. Hay que tener en cuenta que un grupo empresario es propietario del 50% del pase, que le compraron a Defensores de Belgrano hace pocos meses en 50.000 dólares. A Huracán le pertenecerá el 10% de una futura venta.

7) Leonardo Díaz: El arquero surgido en Colón de Santa Fe fue ofrecido el jueves por la noche a la dirigencia. Viene de jugar en el Club Comunicaciones de Guatemala. Anoche acordó su préstamo por un año con la dirigencia, y el lunes por la tarde ya se sumó al plantel en Mar del Plata. Sólo resta que firme su contrato, que lo haría una vez que el plantel regrese a Buenos Aires.
8) Claudio Úbeda: El experimentado defensor de 36 años se desvinculó de Racing y llegó a un acuerdo con la dirigencia para sumarse a Huracán. El domingo a la noche quedó definitivamente acordado su salario y firmó su contrato a préstamo por un año en el transcurso en la noche del lunes. Estaría sumándose el martes por la tarde a la pretemporada en Mar del Plata.

9) Eduardo Gabriel Rodríguez Gutiérrez:

Sabido es que Jorge Peña fue presidente del globo tiempo atrás. Y durante su gestión siempre fijó su mirada del otro lado del Río de la Plata en cada una de sus etapas al frente del fútbol profesional. Esta vez parece que no será la excepción, ya que las negociaciones que existían llegaron a buen puerto. De esta forma, el marcador central charrúa Gabriel Rodríguez, que tiene 26 años (nació en Montevideo el 07/07/80), le dicen "Gabo", mide 1,77 m, pesa 70 kgs, se inició en Montevideo Wanderers donde debutó en el año 2000 y desde 2003 juega para el club Rentistas, es nuevo refuerzo del Globo. Tal como anticipamos, el defensor llegó el martes a Buenos Aires para firmar su contrato y por la noche emprendió el viaje a Mar del Plata. En este caso Huracán adquirió el 25% de su pase en una cifra que rondaría los 20.000 dólares.

10) Manuel Baigorria: El volante creativo, que también puede desempeñarse como media punta, proviene de Boca Juniors. Es jugador profesional desde Junio del presente año y llega a préstamo por un año. Tiene 20 años (Nació el 31/12/85), mide 1.74 m y pesa 74 kilos. En Boca jugó 3 partidos oficiales en los que marcó 2 goles. En el último Clausura de la B Nacional jugó para Juventud Antoniana, donde participó en 17 partidos, convirtiendo 4 goles. Firmó su contrato el viernes 21 y se incorporó a la pretemporada el sábado 22.

11) Gerardo Ariel Solana: El experimentado mediocampista derecho es el flamante refuerzo del Globo. Firmó su contrato el lunes 24 por la tarde y recién se incorporará a los entrenamientos el próximo jueves 27 en el Estadio. Llega a préstamo por un año. Tiene 32 años (Nació el 29/4/74), mide 1.70 y pesa 73 kilos. En su extensa carrera jugó en Argentinos Juniors, Belgrano (Cba), Colón (S.Fe), Talleres (Cba), Gimnasia (LP) y últimamente en Olimpo (B.Bca).

12) Hernán Vigna: Finalmente acordó su continuidad por un año más. Firmó su nuevo vínculo en las últimas horas.

13) Federico Poggi: Al igual que Vigna, el hábil volante también continuará un año más en el Globo. Firmó su nuevo contrato en la última semana.

14) Germán Gabriel Leonforte: El marcador central, quien recientemente quedó libre de Rosario Central, es nuevo refuerzo del Globo. Llegó a préstamo por un año. Nació el 12/01/1981, mide 1.86 m y pesa 77 kgs.

15) Damián Pablo Nieto: El marcador central, que estaba a prueba desde hace dos semanas, finalmente se convirtió en refuerzo para la presente temporada. Tiene 21 años (2/4/85) y últimamente participó del plantel del Benfica B de Portugal. En nuestro país jugó para Almagro. Al igual que Iván Nadal, es jugador de la escudería Dodici y a Huracán le quedará un 10% de una futura venta. En el amistoso ante Platense fue autor del gol con el que el equipo suplente empató 1 a 1.

16) Héctor Mario "Matador" Nuñez: El delantero de área argentino, nacionalizado paraguayo, finalmente llegó el jueves 10 a nuestro país, se sometió a la revisación médica y por la tarde estampó la firma en el contrato que lo ligará al Globo por un año, sin cargo y sin opción. Tiene 32 años y actualmente jugó para el club Fernando de la Mora, de la primera división de Paraguay. En su dilatada trayectoria jugó para Cerro Porteño, San Lorenzo (1997), Almagro, Sport Colombia, Independiente Santa Fe (Bogotá-Colombia), Independiente de Medellín (Colombia), Jorge Wilstermann (Bolivia), Sportivo Luqueño, Deportes Tolima, Aurora (Bolivia) y últimamente en el mencionado Fernando De La Mora (Paraguay), donde viene de convertir 10 goles en 21 partidos (el último lo hizo el fin de semana pasado). En 214 partidos convirtió 99 goles. Ojalá que en Huracán pueda seguir manteniendo su interesante promedio de 0.46 goles por partido.

17) Adrián Villa: El guardameta llegó al club por recomendación de un abogado que representó a varios jugadores que han inhibido al club en otras oportunidades. Viene de jugar en el Olimpique de Marsella y ya había estado a prueba en la etapa de Antonio Mohamed al frente del plantel. El jueves por la tarde firmó el contrato que lo ligará al Globo por un año. Había estado

Guillermo Paz: El mediocampista arribó a Italia y se sumó al Cesena, de la segunda división italiana, donde estará hasta diciembre a préstamo, sin cargo y con una opción de 350.000 euros.

Claudio Guerra, desgarrado: El delantero sufrió un pequeño desgarro en su pierna izquierda en el amistoso ante Platense jugado el miércoles 2 de Agosto, que lo mantendrá en recuperación por alrededor de 15 días. Según estimaciones del Dr. Alejandro Maríncola, podría estar a disposición del DT para el partido de la cuarta fecha ante Tigre.

Julio Aguero y Leandro Pérez: Ambos jugadores surgidos de nuestras inferiores recibieron el telegráma para firmar su primer contrato profesional. Sin embargo, Chiche Sosa no los tendrá en cuenta, por lo que ambos jugadores estuvieron buscando club para poder tener continuidad. Sin embargo, anoche cerró el libro de pases y no se pudieron inscribirse en ningún club.


--------------------------------------------------------------------------------

1 comentario:

Anónimo dijo...

If a workout is not fun and order p90x cheap way it seem like you're in a Karate class with all the kicks, punches, and blocks.

Also visit my web-site :: find out this here